sábado, 12 de septiembre de 2009

Mira y aprende

Un país como Japón tiene muchas cosas para envidiar. No habìa pensado que podríamos compartir algo mas que cierta similitud en la comida; el sushi se parece al caldo de salchicha, ya que lo rellenan con arroz.

Resulta que debido a la crisis, los ricos también lloran y los japoneses quieren aprender a hacer relajo. Me sorprendiò el artìculo de la revista siete dìas del Comercio, en el que el reportero cuenta con algunos testimonios la necesidad que hoy tiene la poblaciòn joven para exigir sus derechos en las calles.
Se me ocurre que los nuevos rebeldes japoneses deben hacer una solicitud a la embajada de Ecuador para que les envìe algunos catedràticos del Colegio Mejìa. Una buena cuadrilla con especialistas en cada rama: dos para que enseñen la tècnica de lanzar piedras y tres que impartan un mòdulo de insultar a la policìa hasta que se les salga el demonio.
Serìa esta una forma de complacer a la prensa, que siempre tilda a los del colegio de arma-pito. Ya por allà los comenzaron a molestar a los pobres, diciendo que disque lo ùnico que buscan es aburguesarse y que no tienen motivos.
Los amigos nipones encontraràn su camino silencioso, acorde con los patrones culturales. Para demostrar que mientras exista la humanidad existirà quièn necesita decir algo en la calle y lo podamos entender todos aunque sea al otro lado del mundo.
Debo manifestar que a mis serranos nadie les gana, ni bien comienzan las clases y ya cerraron las calles. Lo que pedían era justo y ya se los concedieron.

2 comentarios:

  1. Corrección de forma: Las salchichas o morcillas rellenas de arroz se asemejan a los royos de arroz envueltos en hojas de alga negra, mas no al sushi, pues esta delicia consiste en trozos de pescado y otros mariscos crudos, que no tienen ninguna semejanza con nuestra comida criolla. Lo mas parecido al sushi podríamos decir que es el cebiche de guiyi-guiyi o los ostiones cruditos que venden por ahí.

    En Japón, 95% de la población tiene empleo y seguro médico privado. No hay de qué quejarse.

    En Japón se considera una aberración el que una mujer de a luz gemelos. Para los japoneses, solo animales inferiores tienen hijos gemelos o mucha crías simultáneamente. En Japón no hay familias con hijos gemelos.

    Durante el parto, los propios hospitales, las madres, o algún otro comedido se encargan de desaparecer al segundo hijo. Generalmente lo entregan a algún otro interesado que no tenga parentezco. Cosas que no se saben de la sociedad japonesa.
    Los jóvenes japoneses, por lo tanto, tienen mucho de que protestar. Los jóvenes piden se parte del mundo capitalista. Los del Mejía se perean a clases y piden que el socialismo les venga a ellos, es decir, que se los permita "aburguesarse" vía decreto o por partida presupuestaria.

    ResponderEliminar
  2. El mundo japonès debe ser y tus detalles lo confirman.
    Ahora lo del sushi es un mal chiste de algunos que no les gusta.

    El colegio no sè, creo que son muy jòvenes, entre los que me incluyo y podrpia decir ignorante en mi caso como para tener una ideologìa.

    Pero si te fijas un poquito, la prensa japonesa a tildado a los jòvenes de querer aburguesarse.

    Un abrazo, gracias por venir.

    Es ademàs que la parte de la capacitaciòn me pareciò muy còmica.

    ResponderEliminar