domingo, 25 de enero de 2009

Match Point

He escuchado, lo que mi débil estómago ha permitido, preguntándome a cada momento (ejercicio desagradable de conversar con uno mismo) los motivos de las cosechas atípicas de una estación, que por primera vez vivimos en nuestra provincia. La primavera, trae perlas.

Pierina Correa: " Vamos a hacer Albarradas"
La frase me sonó a "barrabasada", o alguna otra de las populares "adas".

Empecé a preguntar, entre mis conocidos "agrícolas" , que contestaron lo del tipo de riego. No fué suficiente. Estoy totalmente convencida de que la web esta poblada de un montón de mentes altruistas, cuyo único fin es ilustrar a la humanidad y borrar las ideas psicóticas.


Una albarrada, es un sistema prehispánico , los estudios que se han hecho hasta ahora solamente de identificación e intento por el desarrollo rural en los saberes ancestrales.


Esta búsqueda por resolver los problemas en que la ciencia occidental todavía se va quedando, cuando se requiere de un papel que sea específico en cada medio; una experiencia milenaria que no está documentada aún, como si lo están otros mecanismos agroindustriales. Lo que lleva a pensar es que: si bien, los sistemas cíclicos del agua, tienen una antecedente en presencia de muchos años, en un país con riqueza cultural y agrícola de valor inmenso, este pasado negado todavía nos pesa, en su valor económico y simbólico. Extrapolar esto y convertirlo en un sólo término, que podría evolucionar a una propuesta de campaña, implica un compromiso menos veloz y más complicado que el movimiento de la musculatura lingual. Puede ser también la profesión, que aveces persigue, entonces se entiende que el "hacer" de doña Pierina signifique "construir", o la "formación", que creó esta frase a base de una simplificación matemática.

Los candidatos a esta dignidad, llevan varias cruces al hombro, la compasión parece una alternativa, escucharlos propone un universo de conocimiento.
Lejos de satanizar, es refrescante escuchar un cambio, por inverosímil el contenido, en lo que en tiempo venía siendo algo como el " Perfecto Prefecto"o él " Pretérito Perfecto Prefecto", otro discurso que no sea: "Nosotros si cumplimos reconstruimos" y dejar el tenis en paz.

Lo inhumano que es decidir, cuando las opciones parecen igualar los términos suicidio y asesinato. Sigo con las películas y la del gran Woody Allen, me encaja esta vez. Desconozco el motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario