sábado, 17 de enero de 2009

Alcahuetes




Las pausas y sitios lejanos, paralizados por un repetir que alcanza a hermanar con duda, la novedad que nos asalte caminando sin advertir, burlarla y hacerla vieja en el siguiente segundo.

Hasta Marge Simpson se ha cansado y dice: Milhouse, siempre Milhouse.

¿Con quien viste Quemar después de leer?
¿Con quien vas a salir?

Erika (la negra).

Debo admitir que en el taxi camino a la oscura “zona rosa”, el miedo me embarga a causa de los últimos acontecimientos que han sido 3 días en el archipiélago , para recoger los pasos, todos en la absoluta inconciencia, un lunes de karaoke en el cerro, con final memorable, del que no recuerdo nada.

El invierno nos deja en un lugar con mala música, esperamos a que pasen algunos tracks con el tiempo justo para el ritual comunicativo y dejar los teléfonos a su suerte. Con mucho valor entramos, frente a nosotros, una pareja en la que ella comienza a llorar, la negra, gran observadora de los servicios y recursos, se da cuenta de que podríamos donar algunas servilletas a esa mesa, ya que por este lado, creemos erradicada la actividad “Head & Shoulder”.

Recién comenzando los análisis de turno, nunca se hace esperar “la actitud propositiva” de ahorrar espacio y unir mesas, motivo de la experimentación, se le da cabida. Con profesión al dedillo - la negra advierte que dos mas dos no es 4- ellos 25 y son marinos, nosotras sólo 26. Gracias a Poseidón, un set de reggaeton para la competencia de estados físicos y reducción de la preocupación calórica de las cervezas.

Diagnóstico: Alergia naval.

En el carro, casi a la par :

Erika: ¿Esta noche fue buena o mala?
Yo: ¿Cuál es la moraleja?

2 comentarios:

  1. Prima, prima, prima... No sé por qué, me alivia leerte, esas narraciones de la Amanda desdoblada buscando a portazón limpio las sendas acertadas de este puto camino.

    Será que me reconozco en tu dolor, será que te cogí tanto cariño.

    ResponderEliminar
  2. Las dos cosas.

    A tropiezo también.

    Gracias por hacer un pause en tu bitácora y visitarme.

    ResponderEliminar