viernes, 23 de enero de 2009

De amor y de casualidad


Tu madre tiene sangre holandesa,yo
tengo el pelo sefaradí,somos
la mezcla de tus abuelos,y tu, mitad de ella y
mitad de mí.

Tu madre tiene los ojos claros,yo
un tatarabuelo de Brasil,yo
soy del sur, de Montevideo,y tu mitad de allá y
mitad de aquí

En este mundo tan separadono hay
que ocultar de donde se és,pero
todos somos de todos lados,hay que
entenderlo de una buena vez
.
Tu madre se crió en Estocolmo,la
mía al sur de Tacuarembó;tu
madre y yo vinimos al mundo,igual que tú, porque
así lo quiso el amor.
Jorge Drexler
Me encantan las biografías Wikipedia.

La madre de Obama es antropóloga, desde ahí hay que considerar el asunto, su padre de Kenia, ambos se conocieron en Honolulu. Barak creció en Indonesia, estudió en Nueva York, trabajó en Chicago y fue a parar a Bali, donde escribió su primer libro.
Todas esas tierras pacíficas y remotas, algo deben dar al humano, para que se convierta en presidente. El mismo dice:


"Michelle les podría decir que cuando nos reunimos para navidad o acción de gracias, es como las Naciones Unidas en pequeño. Tengo parientes que tienen el aspecto de Bernie Mac, y también tengo familiares que se ven como Margaret Thatcher".


Obama, ya como senador introdujo una ley que considera investigar el perfil racial. Es claro que a él le importan las “razas”.

No es difícil entender a los americanos. Después de mucho tiempo escuchar tanto hablar de democracia y ciudadanía, de vivir entre tanta diversidad , al fin pueden ponerlo en papel, en urna y en Washigton. Es justo, si dejaste un lugar, perdiste eso que dicen los estudiados de“la cultura”. La parte del trueque que les toca, recién se esta empezando a pagar desde el discurso en el que se dijo cosas como: tener derechos, desde la aldea en que nació mi padre y todas las naciones, porque Norteamérica es un ejemplo de esto.

Después de una monotonía de raza desconocida y de cultura incierta por 8 años (Bush), los vecinos del Norte se apuntaron en una etnografía de cuatro años, en la que pueden ser el sujeto y el objeto. Eso sí, esta prometido que las experiencias internacionales llegarán a su fin.



Por otro lado, el hombre si que es guapo y sacó de todo espectro visual a viejos espectáculos.

Espero disculpen el “racismo”, los traumas, la ignorancia.
Y como dice acá arriba , no se les ocurra creer nada de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario