viernes, 30 de octubre de 2009

Experiencias Religiosas. Compacto 1.


Rina vivió toda la vida en el edificio de la Sociedad de Carpinteros, su padre fue presidente mucho tiempo, él y Raquel Segura, decidieron que a su última hija no la iban a bautizar para que de grande pudiera escoger su propia religión.

A los 13 años llegó a casa vestida de blanco y diciendo:
Papá, he encontrado lo que quería soy hare Krishna (el templo queda al frente)

¿Cómo? Sácate esa pendejada. Para Don Luis, el “compañero Campos” (adoctrinado por mi tío el Orlando) esto era causa de muerte.

Rina: Papi, es que tú no sabes, no has olido la flor amarilla

¡Te están dando drogas! Los voy a matar.

Inmediatamente cruzó la calle e irrumpió en ese lugar pacífico. Al instante Raquel Segura lo detuvo en el momento en que lo estaban obligando a quitarse los zapatos, ya que era una tontería enemistarse con los apacibles vecinos. Propuso una solución salomónica:
Ahorita mismo vamos a San Agustín, la bautizo y la inscribo en la catequesis (la iglesia queda en esa cuadra) además ya está de blanco. Cuando la determinación entra en una mujer no hay nada que hacer.

Fue asì como Rina se bautizò en la iglesia catòlica con una túnica krishna y ahora entiendo porque ejerce la libertad de culto en toda la extensión. Es la única persona que conozco que profesa tantas religiones en un mismo día.

2 comentarios:

  1. Que risa! muy linda historia!. En mi vida, como toda ecuatoriana he pasado por la iglesia católica (también mis abuelas tienen que ver ahi), por el templo hare krishna, por el centro swami (sai baba!), al primero por obligacion y a los dos segundos por la buena vibra de sus celebraciones. Y si, si creo totalmente que hay un Padre allá arriba, el Padre de todos.

    ResponderEliminar
  2. En hora buena, me pareciò una historia graciaosa, dudaba si podìa contarla como tal.
    Toca pasar, como tu dices por ecuatoriana, pero no me quejo, de ninguna iglesia.
    Buena vibra! seguro, espero ir algùn dìa!

    ResponderEliminar