miércoles, 14 de octubre de 2009

De y Para. Compañia Limitada.

Invitado: Joaquìn Sabina

Se nos murió la gran dama,
Negra Sosa, pacha mama
de Corrientes,
que bordó puntos y comas
en las prisas del idioma
de la gente.

Martina Fierro de ley
que sin dios, patria ni rey
tiró p’alante,
antes de decir adiós
me propuso un blues a dos
voces distantes,
distintas, y, sin embargo,
cerquita del ron amargo
que consuela,
que abruma, que mortifica,
que suma, que santifica,
que desvela.


Cuando rompió la baraja,
hizo del bombo su caja
de Pandora,
entre el mestizo y el yanqui
se quedaba con Yupanqui
hasta la aurora.

Todos menos uno, dijo,
provocando el acertijo
de Cosquín,
militante del futuro,
no pudo con ella el muro
de Berlín.

Canto ancestral de Argentina,
la más frutal de las minas,
todo es nada,
no sabe cómo la lloro,
desafinando en el coro
de las hadas.
Madrina de los roqueros
más intrusos, más villeros,
menos brutos
;
en calle melancolía
mi letra y su melodía
visten de luto.
Más de una vez la besé
pero nunca olvidaré
la noche aquella:
aquel piano y su voz
y mi sonanta y la coz
de las estrellas.

Me aterran las despedidas
pero gracias a la vida
de Violeta,
Mercedes inventó el son
que duerme en el corazón
de los poetas



La misantropìa es un estado fantasma. Darwin que naciò hace 200 años habrìa delirado con eso de las especies.


Lo que se me ocurre despùes del diario, del cafè y del dìa.

Me tomè un expreso, leyendo el expreso de hoy que parecìa expresamente dirigido a mì: En la faràndula un poema, en la otra ley de comunicaciones y en la otra la investigaciòn de dopaje del Tour de Francia.

De España a Sudamèrica con ese pasado tormentoso, aùn tenemos mucho que querer y màs que compartir para muestra dos artistas, dos sexos, dos distintos.
Comunicarse es un derecho y emerge la necesidad como un baile; doy de comer a Porta, Movistar, Alegro, Vodafone y hay gente a la que llamo y me llama que no se a que compañia pertenecen, que de nada me sirviò cerar el messenger hace meses disque para hacerme la hermitaña, porque se me levantan como cinco ventanas en gmail y la capacidad de la bandeja que me parecìa enorme està llegando a lìmite, tengo facebook y dos blogs. Si fuera una avestruz serìa del filum disidente.
Dopado vive hasta el màs superado de los individuos, si no preguntemos a la mujer amable y su rostro cuando le dije "bien cargado".

A esta hora un montòn de gente anda por el fùtbol, del cual pretendo otra vez hacerme "la loca" cuando estoy pilas a ver si gritan.
Tengo pactada la urgente cita en un rato con las de la especie jarabedepicus analizethis en un nuevo cafè que abrieron, para hacer ejercicio del capitalismo cruel y ser del subfilum tubakiosquismus guayaquilensis. La negra vino a sentar cabezas convertida a la santerìa con Babalù, Changò y Obatalà por lo que a Rina no la salva ni Jung, ni Marx, ni las medidas conductistas de escaparse y a mì ni Focaul, ni el New England.



Si estar solos fuera lo normal, serìamos nuestro propio homosexual y nadie vendrìa a ver la Tortuguita a este Ecuadorcito, que en el ocaso de su vida sigue intentando no morir como "Lonely George".

Ni Onàn, porque los de la Biblia dicen que disque hemos estado toda la vida confundidos y onanismo no es masturbaciòn. Yo pensaba que si se masturbaba pero no sòlo y dije el ùnico momento de licencia, pero de algo se tendrìa que acordar el tipo digo, o un espejo tendrìa.

PD: Todo el mix es por el ADD mal curado.

3 comentarios:

  1. Serves me right for not waiting for you to finish and retitle. OK. Onan practised coitus interruptus, please accept previous comment as ars interruptus and delete where inapplicable. BTW, todos somos Lonely George, pero por eso mismo, por efecto secundario de la soledad, solo soy él yo. El año que viene me dan hasta la patente.

    ResponderEliminar
  2. Eso no l ocree nadie, tienes mujer e hijo! y alumnos y cuñado y tanta gente que cuentas y supongo que con la que cuentas.

    Gracias, l ode Onàn son mis chistes agrios, ya lo digo siempre, nada heròico.

    ResponderEliminar