viernes, 30 de octubre de 2009

Experiencia Religiosa . Compacto 2.

Hace cosa de un mes, ya por la tarde me tocaba descanso científico y tramitológico con la amiga suplente Rina María Campos de la Vida Alegre nos dirigimos al “hueco” del Alexander, trago en el que insistimos aunque los catadores con 20 años de experiencia (Tony, Ernesto y Xavier Marìn) se desgasten en decir que los coctelitos se hacen con puro. Lo que pasa es que cargando una pobreza de manufactura (cinceladas para chiras) y si le añadimos la visión gris e inmortal de lechugines, lodo y jaiba, todo apunta a sentarse en el malecón.

Para hacer tiempo entramos a la misa en San Vicente. He estado muchas veces en misa, nunca he probado la ostia, mis abuelas no lo permitirían, saben que no soy bautizada.

Mi mamita Filo (abuela paterna) iba todos los viernes a la misa de la iglesia Sto. Domingo en el centro histórico de Quito y fui todos los viernes de todas las vacaciones que pasaba con ella. Mi abuela Margot creció en un caserón del centro de Guayaquil, vive muchos años en el norte, pero su iglesia sigue siendo La Merced, la llevo cada vez que me lo pide. Nunca me he quejado, el viaje a ambos centros trae deleite y souvenires.

He ido también a la misa de bodas de oro de mis abuelos. Los Páez, se casaron en casa y esa tarde un paso doble con mi abuelo pucho, fue nuestro último baile y el recuerdo de la fiesta familiar que no se puede superar. El matrimonio de los García fue en la San Francisco, cometí el error de sentarme en primera banca de la iglesia, llorè bastante por el rostro de la novia y la fuerza con que sostenía el ramo mejor que una virgen de 15 años. El festejo se prolongo hasta el amanecer entre las cumbias y las velas.

¿Tu de verdad crees en todo esto Alexandra? (suelo llamarla así cuando hablo en serio)

Nos dirigimos a escuchar música. Y, en la lista de lectura de blogger un gold standard, esta tira cómica de edición lujosa y efecto de una caja de tensiflex en la temporo-maxilar.

Rina: No me gusta la iglesia, pero me dejo llevar a veces. ¿Y cómo ha sido ser atea?¿Con quién viste filosofía? Yo vi con Marfisa Calderón de De la Cruz. El examen de Kant y la razón pura, creo que no dormí una semana. De todas formas no me gusta hablar de lo que leí.
Amanda: Yo no vi Filosofía, soy biólogo y de una promoción anterior a la tuya . No te me trasnoches.
La sangre de cristo tiene el poder, pero el poder de la nàusea, seguro y hay varias calidades de ostia, la proxima podemos ir a urdesa a ver que tal, ha de ser de mejor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario