miércoles, 15 de abril de 2009

Voltea para que te sorprendas

Pensé que habiamos perdido a ese candidato, varias veces que elegir y siendo tan pocos y conocidos; realmente creí convencerme de que lo habíamos perdido. Ja, ese ser existe y por más historia que tengamos con él es imposible de olvidar, o se diversifica. Presencia de infinito valor, el "factor sorpresa" o el sexto sentido, el sentido del humor o cualquiera que nos amapare en nuestro "tú a tú " ese domingo con los papeles blancos.

Si me di cuenta que la epidemia Copy es grave por Santa Elena. Una tía se horroriza con ver a Diana Corredores, unos amiguitos estaban mudos con Jazmín "la tumbadora", otro amigo que juega fùtbol, estaba consternado con la candidatura de Kléber Fajardo, mi padre, mi abuelo y otros veteranos con Vanegas y a mi abuela casi le da un ataque cuando vió a Juanita Córdova ( debo confesar que cuando me lo contó pense que era una senilidad). Eso sí en lo poco que investigúe, la cosa va como en la escuela niños contra niños y niñas contra niñas.

La mía si es chistosa porque la conocí una vez que ibamos a la playa en Olón con mi flaca Jollie, justo en la cuadra de la iglesia por la discoteca, vimos a una chica "amiga" en un carro con megáfonos, vendiendo unas cintas de sus canciones. Saludamos y la felicitamos por su arte. Hoy realmente se me han saltado los ojos y he parpadeado , de la tenaz, tenaz sorpresa: Esta de candidata. Sanyi , lista 3, para concejal. Asi que me sentí tranquila. Que viva el pudor, hay que esforzarse para mantenerlo.
En la vagancia de buscar esta foto me di cuenta de algo, si Gerardo Morán estuviera, me olvido de todo y voto ciegamente y hasta hago campaña.


Ay ay , ojalá me toque estar de guardia, aunque tenga que atender puras deshidrataciones o intoxicaciones alimenticias por el fresco, encebollado o fritada que se comieron en la cola para votar, o se me pierda la cédula. Me estoy pronósticando un ataque de pánico "escénico" para ese día, una crisis anafiláctica, sobre todo porque yo voto en Guayas donde hay que lidiar con los Wood Boys. Creo que no seré la única.


2 comentarios:

  1. El cólico miserere nunca falla. No te multan en el CNE por no haber ido a votar si les enseñas un certificado médico que demuestra que sobreviviste a tan violento acontecimiento intestinal, fruto del atosigamiento electorero.

    ResponderEliminar
  2. Es que dan ganas, dan ganas de enfermarse de antemano.

    Gracias por visitarme.
    un beso.

    ResponderEliminar