viernes, 10 de abril de 2009

Mi best friend is the best

Es tarde y es la hora en que volvemos. Es tarde y es la hora en que dejamos tirada la toalla que hace rato ya esta en el piso.

Sin pies ni cabeza. Son las noches de la gente cansada. Son las noches que encontramos y nos dejan con buen semblante.

LLegamos y antes de dormir se nos ocurre todo. Que pueden haber imaginado lo que sus frustraciones les alcancen, pero a nosotras un mal gusto tetosterónico nos persigue y nos mantiene juntas, talvez y lo malo no son los de la hormona sino nuestra amistad, ja, ja.

La canción que nos hizo pensar que mejor a dormir antes de dejar a la mente en blanco, que hablando en femenino quiere decir pensar mal, solo el atizamiento de varias.

Por gusto, Serrat , el Nano es hombre y se las gasta duro, entonces la seguimos mejor.

Esta letra nos inició por caminos suburbanos, fue nuestra historia por allá , estero adentro.

Te levantarás despacio
poco antes de que den las diez
y te alisarás el pelo
que con mis dedos deshilé,
y te abrocharás la falda,
y acariciarás mi espalda
como un "Hasta mañana",
y te irás sin un reproche,
te perderé con la noche
que llama a mi ventana,
y bajarás los peldaños
de dos en dos, de tres en tres.

Ellos te quieren en casa
poco antes de que den las diez.

Vete.
Se hace tarde.
Vete ya...
Vete ya.

Y en el umbral de mi puerta
poco antes de que den las diez,
borrarás la última huella
que en tu cara olvidé.
Y volverás la cabeza
y me dirás con tristeza
"Adiós" desde la esquina
y luego te irás corriendo,
la noche te irá envolviendo
en su oscura neblina.

Tu madre abrirá la puerta,
sonreirá y os besaréis.
La niña duerme en casa...
y en un reloj darán las diez.



Pero de las siguientes mañanas y en lugares distintos.

3 comentarios:

  1. Tú me haces un post, entiendo que es para mí. Quien diría que uno se cansa y se descansa al ratito.
    Estas canciones que uno escucha, tienen su justa culpa en noches de enfrentamiento. Incluso ellas no están exentas de lo aleatorio, poder o no poder, haber obrado bien o mal.
    Qué me dices ahora del siguiente día? y de las siguientes canciones? que me dices más bien de la taza rosa que cayó, o mejor dicho, que hice caer, y que a diferencia de hace tanto, no surtió ni un poco su efecto?

    Los caminos iniciados, entiéndase recorridos y dolidos, las canciones cantadas, las noches vividas, son parte del justo reconocimiento a ese ímpetu, despecho y rebeldía incorporada, en ti y en mí, de una diferente pero colorida forma. Yo, tu cable a tierra, tú, mi cable a lo otro.

    ResponderEliminar
  2. las canciones cantadas hoy en dia, dependen en mucho de lo que salga aleatoriamente del playlist... por eso te digo

    ResponderEliminar
  3. Injusta culpa , creo que encontramos la canción, finalmente y con eso estan editados, más editados que antes el primer antepenultimo amor, ja, ja.

    Mucha caminata, marcha , carrera, estemos sentaditas que asi nos va bonito.

    La taza, fue lo mejor y la culpa que te hice sentir fue lo máximo. Los siguientes días fueron lo mejor, siguen siendo.

    Erika y Amanda, graduadas de relajosas, asúmelo.

    ResponderEliminar