viernes, 6 de noviembre de 2009

Una vez vivì en una galleta

No me hablen de contientes
que ya se han abarrotado
usted mira a todos lados
y los ve lleno de gente...
Pablo Milanès



Los lugares que tienen impresa la generosidad. Amamos un sitio por lo que nos dà.

Amè todo lo que tuve allì, por lo que eran y lo que me producìan: la hermosa bicicleta verde, la linterna amarilla, el computador portàtil, los libros y los discos, los bikinis y el bronceado, los amigos y sus chistes, el novio y sus atenciones, los kilòmetros para correr y las millas para nadar, mi estado fìsico y mi tiempo para estudiar,las tardes para pescar,las mañanas para bucear, las interminables noches de llanto, las interminables noches de juerga.

De los cuales no conservo nada y ni tengo nostalgia. ( Sòlo de ellos aquì, en otro tiempo)

Serìa una mentira grave e injusta decir que lo recuerdo de ella son las dàdivas de su Puerto.



En Sta. Marìa viviò una una mujer con un làtigo y dos esclavos inmortalizada como "la baronesa". Es un lugar que se rìe de la soledad, de el hambre, de la luz electrica y la comunicaciòn.
Floreana es un lugar al que Berlanga llamò el infierno.
Los culpables Rendòn y Paulette y la visiòn anticipada de una de sus imàgenes fuè lo que me llevò a ese destino, cuya descripciòn a estas alturas me parece imposible.

Yo, sòlo la quise lo que pude, la guardo porque un ojo de pavimento que ve la naturaleza estèril, en algùn momento sintiò que era cierto lo que canta Amstrong, cuando conocì que la noche es màs clara que el dìa y Oriòn se ve tan cerca que parece una escenografìa.

Es ese pedazo de tierra que de lejos o en mapa parece una galleta, es tambièn de naturaleza lo ùnico que sè.


Como pueden las palabras, pueden las sombras y las manos.

2 comentarios:

  1. Ahi es cuando una se pregunta... cómo diablos puedo vivir en la ciudad cuando existe esto!!! Guayaquil, camal de almas ... (frase robada de Jimmy Mendoza)

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja "el pelado Mendoza" , gran amigo de mi padre.
    Pero es que esta ciudad es una trampa!

    ResponderEliminar