sábado, 14 de noviembre de 2009

Actitud Rodineana


¿ Entonces? Los dedos estirados sobre las mejillas o las manos bajo las barbillas en una actitud algo asì como Rodineana, para evitar que las caras se caigan de verguenza.

Hay que esperar. La vida es una paralizaciòn de espera. Siempre estamos mirando, a la ventana que pase el buen tiempo. Aguardamos que caigan las soluciones del tiempo mismo. Sentados en nuestras butacas, contemplamos el cinematògrafo de nuestros hechos. Miràmos hacia arriba para encontrar la claraboya por donde hemos de salirnos pàlidos y azorados, y ser espectadores del propio drama estupefaciente, si es posible, si la vida lo permite.

Las Mujeres miran las estrellas, de Un hombre muerto a Puntapiès
Pablo Palacio
Loja, 25 de enero de 1906 - Guayaquil 7 de enero de 1947


8 comentarios:

  1. Mujer de tabaco y Channel: te ves muy bien en esas dos fotos. Una pose mas rodineana supongo que sería en actitud semi genuflexa y apoyando la testa sobre el puño cerrado, mientras se pretende que se está discurriendo sobre pensamientos. Te van mejor las poses de esta entrada o aquellas en donde castigas a tus lectores masculinos con un par de stilletos y piernas descubiertas sin rostro al cual juzgar.

    ResponderEliminar
  2. ya veo que pegan las fotos de las autoras de blogs... ya pondré una mía pa que KM me trate más bonito jaja

    ResponderEliminar
  3. KM: Bueno Palacio la nombra asi y esa parte de la espera es una de las mejores cosas que he elìdo en mi vida , justo quise verme acà, justo espero. cASTIGO ?? ja, ja no hay tal ! Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Estefanìa guapa! puede ser una estrategia! aplìquele , aunque yo sòlo la puse para verme acà y por una coincidencia de mi impaciencia!

    un abrazo! gracias por visitarme siempre!

    ResponderEliminar
  5. Envidio, sin pàmpano? supongo que es cumplido!

    Bueno, nadie paro bola a Palacio, ni nada!

    ResponderEliminar
  6. Algunas mujeres son como las estrellas, otras nos hacen ver las estrellas. Unas reparten puntapiés. ¿Qué estrellas miran las mujeres?

    ResponderEliminar
  7. JS. habrìa que preguntarle a Palacio, si estuviera vivo!

    ResponderEliminar