viernes, 27 de febrero de 2009

Esperando a Petèn

En tres husos horarios distintos.

“La gata”, como llamamos a mi hermana, no ha faltado nunca a lanzar los dados y hacer del miedo una sustancia de satisfacción.

Que este es un post corto, para una apuesta fuerte. Que el viernes llega Oscar "Petèn " como lo llamamos por el nombre de su ciudad, después de cruzar pantanos llenos de cocodrilos, de dejar a Brenda, su madre, guardada con su antropologìa y la ruta Maya. Los vientos del centro cambian y de Guatemala a Madrid, luego a la tierra en que no se puede ver la punta de la Iglesia, donde el Apostol Santiago caminaba. A vivir cerca de la prematura, ochomesina , que mi madre tuvo a bien dar a luz, poco tiempo despuès de mì. Eso sì, nadie pensò que crecerìa, se convertirìa en doctorante, tendrìa novio y que tal individuo pudiera seguirla por el ocèano.

Llega con una mano adelante y otra atrás, pero el es de esa gente que come ciencia.

Entonces, instálense bien, estudien mucho, el caribe quedarà olvidado en el viejo contiente . Que de hecho la Erika y yo en cualquier peregrinaje estamos llegando, al sitio que hagan de ustedes y que serà de todos. Bastaràn un colchòn y una sàbana en Santiago de Compostela y estoy segura por mucho tiempo.



Galiza, manda carallo.

7 comentarios:

  1. no sé por eso pregunto... es la primera vez que lo veo escrito así..

    ResponderEliminar
  2. gallego es el idioma oficial de la comunidad autonoma de galicia, osea en GALIZA todos falamos gallego
    beixos

    ResponderEliminar
  3. bueno hija echa pa ca que colchon somier no tengo pero en verano me pille una colchinetica de estas en el contenedor un dia que venia de marcha a las 7am y antes de que los gitanos se la lleven yo me lleve y en esa duermen todos mis invitados, total despues de los cubatas de la noite gallega ni te importa donde caes jajaa, beixos
    te espero pronto muller...

    ResponderEliminar
  4. niña si tu quieres te doy otra foto mas linda que dira la sociedad cibernetica de esta foto tan chea que has puesto mijita, tu me quitas el style han de pensar que tu hermana es fea, pero no tu tienes que decir que eso es error de camara que la tipa esta echando humo y que el novioo buenooo hace el esfuerzo jajaaj, pero es buena gente... ante todo

    ResponderEliminar
  5. Lupetina, quitaste la lucha a blogger, haber si te abres uno, la foto a mi me gusta, jajaj.

    Que bueno este dialecto cubano,gallego, guayaco.

    ResponderEliminar