jueves, 4 de marzo de 2010

Canciòn urgente

Starring: Ecuador en rosa y Nicaragua en verde


¿ Estas extrañando?
Si, mucho
¿ Què extrañas?¿Què foto estas viendo?
Todo ¡Venì mujer! te voy a enseñar a los 8 comandantes.


Hoy un tipo gritò "esta gente habla como en su pueblo" sòlo por decirle al mesero "muy amable gracias" ¿A ti te han dicho algo?
No, es extraño, porque tu mides 1.90, y eres medio sueco ¿Cuànto tiempo viviste en Suecia?
8 años obligado. Si, es verdad a ti te confunden como que eres de acà.

Es que soy un poco mal educada nunca digo por favor, ni gracias. Talvez si te sacaras la camiseta que dice FSLN y sus variantes, nos librarìamos de episodios como el del otro dìa que en pleno banco Santander nos gritaron ¡muerte a Somoza!
Algunas veces creo que tienes razòn y que Sandino està vivo, sobre todo su espìritu vaga por los cajeros automàticos o por el Corte Inglès de vez en cuando.

¡Que jodès vos! Si ni en tu profesiòn querès trabajar, ¡què serìa si tuvieras que trabajar en otra cosa!
No me enorgullece, ni me apena, me agobia, esto de la academia me agobia.
Tenés razòn, a mi tambièn, es el peor estado humano.

En fin, no puedes ser sandinista, nacimos en el mismo año, asì que tu eres muy joven para serlo y yo para creerlo.
Creer puedes creer lo que vos querràs.
Yo soy nicaraguense y nacì en ese año que dices, con la guerra al costado ¿Y tu què eres?

Soy aprendiz de extranjera. Guayaquileña, de Ecuador, aunque naciera en la Luna...

¡La partiste! Esa si es una canciòn!



Desde las sombras del mar que son besos a su orilla.

Como la lluvia una fiera.

Y vivo en larga espera de cobrar lo que perdí.
De una lagrima soy hijo
y soy hijo del sudor
y fue mi abuelo el amor único en mi regocijo
del recuerdo siempre fijo
en aquel cristal del llanto
como quimera en el canto


Y el "echón" que me desmienta
que se ande muy derecho
no sea en lo mas estrecho
de un zaguán pague la afrenta.
Pues según alguien me cuenta:
dicen que la luna es una
sea del mar o sea montuna.
Y así le grito al villano:
yo sería borincano
aunque naciera en la luna.

Con residencia y credenciales para ejercer, seguirè cargando mi pasaporte bajo la manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario