domingo, 6 de diciembre de 2009

Un corto y confuso mix

En Galicia el día comienza a las 9 de la mañana. Sale la gente a trabajar y una vez llega a su lugar tiene media hora para el café, fuera del trabajo o dentro, existen una infinidad de sitios. Luego a las doce del día es la hora del martini y los cafés están atestados de trabajadores que se toman una copa para abrir el apetito, el cual es saciado a las dos de la tarde, hora del almuerzo que se prolonga hasta las cuatro, es obligatorio que el almuerzo vaya acompañado de siesta. Al regreso a la oficina por la tarde hay otra media hora para el café y a las siete y media en punto todo el mundo esta rumbo a los bares para tomar una caña o una copa de mencia.

Con los argentinos "aquí nadie labura che" (todo Ecuador esta en la planta trabajadora de la agricultura y toda Argentina esta en la planta académica), hemos preguntado y los gallegos nos contestan que ese horario esta en la ley.

Resulta que yo que tenia algo de nostalgia por estar en los toros, con una bota de vino junto a mi abuela como el año pasado, se me ha quitado de sopetón, debido a que es acá el feriado por la Constitución y son dos días de vacaciones y hay que prepararse porque se vienen las fiestas de navidad en las que cierran el 18 de diciembre y no entran hasta el 7 de enero después de reyes.

El relax esta permanente en horarios y formalidades, que nada tienen que ver con el tenor de lo que tengan que producir.
Es el hombre quien selecciona y hace tiempo que puede escoger el mismo la mejor forma de obtener sus resultados.

Me ha tocado en Santiago , la ciudad del apostol, por una corta estancia científica, ganas no me faltan de quedarme aquí eh!

Había ya estado en el 2005 por un tiempo no suficiente. Hoy me doy cuenta que las historias son siempre exageradas, por ejemplo escuche a mucha gente hablar de la carestía de la vida y a mi me parece todo barato, para lo que uno consume en Ecuador igual.

Hay mucha gente que me pregunta si estoy sirviendo mesas , si trabajo de enfermera, si me gane alguna beca ( las becas son las loterías de los latinos) o si vine para hacer el MIR (examen necesario para conseguir una plaza en un hospital) o si voy a trabajar en el SERGAS (seguro social gallego) o en algún sistema de ambulancias. Al comienzo quise explicar o levantar el dedo índice o medio para explicar un poco mis motivos, pero he dedicido dejar a todos con la gran duda, por pura diversión.

Algunos entre trasnochados y amigables dicen cosas como: vistes muy bien para ser de donde eres (atropello Zara, Mango y todas las tiendas) o si no hablas pareces gallega o que rápido que aprendiste a moverte en bus y metro. Sabes quien era Franco? Tomas vino? si ,si y risas. Me gustaría contarles que yo tengo una banda de amiguitos mas occidentales que muchos acá, que se reirían del estilo de vida y encajarían mejor de lo que yo.

En un día largo regreso por la Avenida Juan XXII, paso por la catedral y llego a la Facultad de Medicina, uno otro edificio medieval mas, en la puerta esta un recién conocido, termina de fumar lo que pienso que fuma y me bota el humo en la cara antes de saludar, con el afán de que me asuste y le pregunte el contenido de la sustancia, finjo la sorpresa por no ser mal educada. Al despedirme me rió sola, llego a casa y enciendo el computador para trabajar, la playlist confirma lo pensado: Es este el otro lado.

Por el vicio de mezclar todo, porque Quito es mi segunda ciudad y porque me encanta este hombre.

2 comentarios:

  1. No puede ser que disfrutes de las corridas de toros.... ok... ese fue mi comentario al respecto.

    A mi tampoco me quedó claro en calidad de qué te fuiste a estudiar, o practicar, u homologar, o yo que se, así que también me dejas con la duda. En todo caso, que te vaya bien y no dejes de postear!

    ResponderEliminar
  2. Pecado, grave y si lo otro es confuso,ya algun rato tendrè que ventialarlo o se notarà, es que a pesar de alzar estos espacios es una un poco vergonzosa,estaras de acuerdo cierto?

    Gracias por el ànimo, igual tu eh!

    ResponderEliminar