sábado, 12 de diciembre de 2009

Autopsicografía

No tengas nada en las manos
ni una memoria en el alma,
que cuando un día en tus manos
pongan el óbolo último,
cuando las manos te abran
nada se te caiga de ellas.


Fernando Pessoa como Ricardo Reis



No entiendo los trenes.

Presa del insomnio, una madrugada, abrí este blog. Hace exactamente un año. Quisiera contar que este espacio es producto de una reflexión comunicativa, pero tengo prohibido mentirle a Amanda, mientras no termine de crecer y siga siendo ingenua. Entonces, mejor intento:

Con la pieza que sobro de un terremoto empecé a decir cualquier cosa, arranque una carrera biográfica para romper el silencio, desprendí la enorme torpeza y lo insoportable de mis caminos, los puse aquí donde pudiera verlos la gente, donde pudiera verlos yo sabiendo que podía verlos cualquiera, me di cuenta de que nadie quiere ser invisible.





Entre una dedicatoria y otra, entre un cabeza pulsátil y un estomago de nervios se mal armo este torbellino que no pude parar, que cobro vida propia y me regalo un poco, me regalo un aliento.
Comments Off venido del desierto, fue el depósito de mi pobre antena, mi souvenir.

Hoy solo tengo un par de cosas que decir y al pasado lo colgué en un marco, le di el lugar de honor en mi pared blanca y cuando lo regreso a ver sonrío.

Otra vez en el tren, ahora de regreso, me siento junto a la ventana y creo que estamos avanzando, cinco minutos después ya no lo parece. Me cambio al otro lado, siento que el tren está volviendo, así que abro la cortina para mirar hacia afuera y está oscuro. Ya estamos en la estación.Camino por la ciudad en tinieblas rumbo a casa. He perdido el paraguas como estaba pronosticado, no importa porque al llegar a mi puerta me doy cuenta de que es el primer día de sol en Compostela desde que llegue, tomo una ducha y salgo corriendo a a beber las calles de este, mi ultimo refugio.


El presente es la carta con la que juego y la misma que tengo bajo la manga.
Depletada la sustancia con que se sueña en amaneceres de cambio.

Es este un voto porque se vuelva a secretar.


pies de foto: a color en Galicia año 2005 , a blanco y negro en Guayaquil año 2009

2 comentarios:

  1. Apaguemos las velitas entonces..! Acà lo que cabe en nuestro hàbito de musicalizarlo todo, no es la canciòn es la ola, sino el blog es la ola que me eleva y me funde, que me fragua lo mismo que me funde...

    Comenzamos un dìa, en los tiempos de siempre y toda vida, y peldaño a peldaño, quien se atreve a decirme que debo arrepentirme..?

    te extraño que me desgarra, pero por suerte hoy puede ser un gran dìa...

    Abrazos anònimos,

    Yo

    ResponderEliminar
  2. Gracias NEGRA!! aunque seas incognita!

    Veo que soy muy personal ahora, tan personal que solo me gusta a mi y a ti!

    En fin es mi cumpleaños!

    ResponderEliminar