martes, 16 de junio de 2009

Exogamia

El abismo crece con los intentos. Una tendencia a exagerar con la imaginación, encausado a la persistencia del temor, frases ligeras que pueden ser dúctiles.
Vemos a los seres cercanos de nuestra familia como seres no deseables. Amor filial, sublime venido del fondo del alma. Amamos a nuestros padres y hermanos porque lo son. Es sólo sangre lo que aleja el deseo sexual de ellos.

Esta brecha hoy totalmente entendida por nosotros y perpetuada como una ley es según Levy Strauss “la primera bajo la cual el ser humano deja de ser natural para convertirse en un ser cultural” y esta prohibición del incesto se convierte en el principio de las sociedades. En Las Estructuras Elementales del Parentesco, el escribe esta y otras cosas "sobre el problema del incesto", publicado en 1949 y en la web se hace click aqui.
Otros estudios antropológicos, botan las definiciones de paso real, deconstruyendo a Levy Strauss de una forma casi visible, este botón. Sostienen que el incesto cortaba la expansión de los clanes. Es aquí donde nace el intercambio de sus miembros como en el acuerdo previo creando lazos con diversos fines lo que produce avances infinitos. Entonces es necesario reforzar los argumentos cobre aquello que impulsará el crecimiento y asegurar la permanencia de su práctica, lo que promueve la creación con ello de toda serie de preceptos como el respeto y la devoción; encontrando cabida en las religiones y prácticas morales.
Esta teoría propuesta en la década setenta, está científicamente fundamentada en la falta de una contraparte biológica estable demostrada metódicamente, que impida el apareamiento entre seres que compartan líneas genéticas. Hoy con 40 años de avance tecnológico, todo lo que se ha formulado no llegan a comprobar anomalías establecidas.

El valor del análisis de las actitudes preconcebidas humanamente puede ayudar a entender las descripciones que quedan en el aire y estudiar como fenómenos bajo parámetros debidamente establecidos, los casos que se produzcan.
Es pertinente también un divorcio total de los trastornos clínicos, que son otro cuento largo. La vida de psicoafectiva comienza con una distribución en escala de marcado nivel preferencial hacia los miembros de nuestra familia, padres y hermanos en una inviolable cúspide. Todos estos peldaños insuperables que no pasan por la experimentación sucedánea, estándares de belleza, sobre ellos la duda y la solución.






Nunca tuve padrastro, pero si hubiera sido Jeremy Irons, es una verdadera pena.

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