domingo, 4 de abril de 2010

Toda la piel de Amèrica


Despuès de largos almuerzos y noches interminables queda corregido esto de "en mi paìs" que es "en nuestros paìses".
La Uniòn Europea puede existir, pero un francès jamàs piensa que Alemania es lo mismo.
Conocimos a unos sureños que dijeron "España no existe", cada regiòn es totalmente distinta.
Nosotros en cambio somos todos tan iguales en nuestras diferencias, como un puñado de frijoles con el que igual se puede hacer menestra, feijoada o gallo pinto.
Aqui pintados: Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Cuba, Guatemala, Nicaragua, Mèxico, Perù.
Y tambièn para los que nos aguantan: Galicia, Andalucìa, India, Inglaterra, Alemania.






Soy loco por ti, América, yo voy traer una mujer playera
Que su nombre sea Marti, que su nombre sea Marti
Soy loco por ti de amores tenga como colores la espuma blanca deLatinoamérica
Y el cielo como bandera, y el cielo como bandera
Soy loco por ti, América, soy loco por ti de amores
Sorriso de quase nuvem, os rios, canções, o medo
O corpo cheio de estrelas, o corpo cheio de estrelas
Como se chama a amante desse país sem nome, esse tango, esserancho,
Esse povo, dizei-me, arde o fogo de conhecê-la, o fogo deconhecê-la

Soy loco por ti, América, soy loco por ti de amores
El nombre del hombre muerto ya no se puede decirlo, quién sabe?
Antes que o dia arrebente, antes que o dia arrebente
El nombre del hombre muerto antes que a definitiva noite seespalhe em Latinoamérica
El nombre del hombre es pueblo, el nombre del hombre es pueblo

Soy loco por ti, América, soy loco por ti de amores
Espero a manhã que cante, el nombre del hombre muerto
Não sejam palavras tristes, soy loco por ti de amores
Um poema ainda existe com palmeiras, com trincheiras, canções deguerra
Quem sabe canções do mar, ai, hasta te comover, ai, hasta tecomover

Soy loco por ti, América, soy loco por ti de amores
Estou aqui de passagem, sei que adiante um dia vou morrer
De susto, de bala ou vício, de susto, de bala ou vício
Num precipício de luzes entre saudades, soluços, eu vou morrer debruços
Nnos braços, nos olhos, nos braços de uma mulher, nos braços deuma mulher
Mais apaixonado ainda dentro dos braços da camponesa,guerrilheira
Manequim, ai de mim, nos braços de quem me queira, nos braços dequem me queira

Soy loco por ti, América, soy loco por ti de amores

2 comentarios:

  1. Tengo la canción aunque jamás me llamó tanto la atención como algunas otras suyas. Una consulta: me ha irritado siempre ese "soy loco". Soy más ibérico que otro cosa (por lo menos páncreas arriba) y "soy loco" me sabe a brasileño. Quiero que cante "estoy loco". Pero tal vez es falta de asimilación. Los sudacas viven otramente el ser y el estar. En este continente hasta se "es" casado (el horror, el horror). Entonces, pregunto, cuando me metan en el Lorenzo Ponce ¿estaré loco o lo seré?

    ResponderEliminar
  2. Ahh si eres de la inexistente España? no lo sabìa! Amo este paìs! tanto que siempre me atrapa de camino y no puedo salir de èl. Solo el Diablo sabe porque en esta amada tierra la semana santa dura diez hermosos dìas.

    Coincido contigo en todo. Caetano se confunde de largo en español! cosas del portuguès, de su paciencia, estoy loco deber ser no soy loco! es para mì la lengua de la musica pero con mis brasileritos algunas veces pierdo la paciencia ¡ Sa señora!

    Cuando vivia en Holanda con una rumana ella siemrpe me decìa ¿eres dormida? lo que yo interpretaba como lenta, despuès en el hospital me decìa you are so cleaver! me confundìa mucho. Y, con los del este toca inglès y estaba casi segura de pensar que el ser y estar era de las traducciones, del español mal aprendido o aprendido en submundos madrileños, luego pensè que era una neurosis mia y lo olvidè, hasta hoy que leo tu comentario!

    ResponderEliminar