miércoles, 7 de abril de 2010

El mundo esta lleno de pares de chicas

El curso de "Hacer amigos" by Rina Campos ha surtido efecto, tengo unos cuantos. Faltaron algunos titulados "Como extrañar y no morir en el intento", "Olvide su ciudad y sus amigas de un solo golpe" y hasta " Su juventud ya terminò, las amigas no existen"

La genial entrada de Raul Farìas sobre las series de televisiòn , me hizo pensar en mi favorita, inmortal y didàctica Sexo en la Ciudad, que empezamos a ver en teleamazonas escondidas muy tarde en la noche los sàbados y luego a la luz del dìa en canal Sony con años encima, recuerdo perfectamente que bajábamos el volumen para que nuestros padres no escucharan.

Cuando mi hermana se fuè del pais a los 17 años, su mejor amiga quedò desolada y yo la cogì a cargo, asì que "la choco" si aprendiò o tuvo que ver la serie con las viejas. Hoy creo que no he podido ni podrìa enseñar nada a nadie, sòlo a esta pequeña amiga "mi adorada huèrfana", que es la mejor alumna de todos los tiempos. Vive a dos calles de mi casa y es la persona con quien hemos pedido hasta dinero en la calle despuès de asaltar las ofertas y quedarnos sin un centavo.

Todas somos un cìrculo vicioso igual y hemos suplido las ausencias, la choco fuè compañera de Rina, junto a mi hermana pertenencen a esa promociòn. Rina dice que ella no tiene mejor amiga, ahora que se busco una en Aneta, ni el nombre preguntamos ya, debido a que en su inmensa acogida la gama de preferencia sexual se impone y dan sorpresas como: ¡Me fuì a tomar unas bielas con Carolina y al rato senti que me querìa meter las mano en la falda! En cambio, nuestras amigas lesbianas las archiconocidas de toda la vida, por su elecciòn no pueden hablar mal de los hombres, igual nosotras hablamos el doble de mal frente a ellas, el asunto es que algunas veces no logran entender y se enojan : ¿ Porquè te fuiste con ese si la ùltima vez te trato pèsimo? Pènsandolo bien algunas de las hetero tambièn se enojan al doble por eso, pero sòlo cuando le sucede a la otra y es el momento de decir: ¡ Si me fuì, como tu te fuiste la otra vez con fulano que te trato peor de lo que me trato mengano!

Bien, intentemos con un hombre, resulta que tengo un amigo, digamos que funciona y la gama de activiades sortea y controla las diferencias de gènero. No puedo ayudarle en sus conquistas, no nada sobre mujeres, no las entiendo. Cuando yo me quejo me quiere aplicar consejos como : ¡Màndalo al diablo! y cuando ve que algo pasa con alguièn dice: ¿ Estàs enamorada? ¡Sonamos! La utilidad de un amigo hombre heterosexual es limitada en lo que a anàlisis se refiere. El otro dìa uno al que considero intelectual me dijo refirièndose a y mis dobles "es que ustedes se olvidan de hacerse respetar". ¿ Ustedes? no porque se le ocurriò aplicar el plural. No le conteste, porque todo lo que le sobra en cabeza le falta en haber conocido a una chica, en vivirla, quedàrsela un tiempo para despuès conocer a las demàs. No es olvido, no se trata de hacer o deshacer, se trata de ser.

Podrìa apostar que algo que si otorga skills es un amigo que sea gay, siempre y cuando las conversaciones se centren en cosas que no sean estèticas, son hombres, saben mucho de ellos y pueden orientar sobre su capacidad o discapacidad cuando toman acciones "de conquista", nada mejor que saberlo de entrada y de la boca de otro pez.

Yo siempre, con todo lo cansona, repetitiva que puedo ser, las prefiero a ellas, las que saben que decir, o al menos eso quiero creer. Con todas y cada una de sus virtudes y defectos.

Estas son escenas, ellas son personajes no personas, la realidad es distante siempre y al menos yo no veo ni a Sarah Jessica ni a Cinthya Nixon como ìconos, ni grandes artistas. Sòlo me gustan los diàlogos y lo representativos que algunas veces pueden ser. Lo que les sucede con las relaciones al menos en las ùltimas temporadas es ya tele-vicioso, eso lo sabemos todos quienes tenemos una vida amorosa real, lo que no le resta valor y me atrevo a decir que hasta propone ideas sobre todo lo que la gente (una gente muy sesgada e ignorante) cree sobre la amistad entre mujeres.

¿Elementos pedagògicos? ja!

Aqui, les maltraduzco sòlo algunas de mis frases favoritas de esta escena:


Carrie: El necesita hablar
Miranda: ¿Desde cuando Big habla? Sabes que no voy a sostener tu mano otra vez. Es un gran error.
Carrie: No es un gran error, es un almuerzo.
Miranda: El es malo para ti. Cada vez que estas cerca de el te conviertes en una necesitada, insegura y patètica vìctima. ¿Sabes qué es lo peor? Que quieres ir por màs. Si lo haces no voy a hacer nada, no làgrimas de Carrie, no llamadas de Carrie.
Carrie: A la primera señal de una pequeña debilidad tu apartas a esa persona de tu lado. Eres una persona muy "sentenciosa".




Peleamos siempre.



Por pura coincidencia recordè alguna vez en que mi mejor amiga me dijo : "Amanda y sus sentencias, todos estamos esperando el veredicto de Amanda". Faltò una tercera amiga ahì sin saber que hacer, un guardia desesperado queriendo actuar de referi en alguna cafeterìa. Y nosotras como nada gritando como siempre, en el mall, en la playa, dañando todos los panoramas.

Hata las ùltimas consecuencias

Miranda: Estas cometiendo un error. ¿ No puedo tener una opiniòn?

Carrie: Tienes una opiniòn. La has tenido por un buen tiempo. ¿Por què no puedes estar feliz por mi? Puedo estar aqui y escribir acerca de mi vida o puedo ir con èl y vivir mi vida.

Miranda: Quieres decir su vida. Carrie, te quiero ¡Por favor!

Carrie: Sòlo dilo. A tì no te gusta èl. Miranda: Bien. A mì no me gusta èl.

Carrie: Entonces, tù no vayas a Parìs con èl.

Miranda: Estas viviendo en una fantasìa.



Hace poco vìa chat le comentaba a mi negra sobre mi ùltima enfermedad de por acà y me dijo: Parece tu imaginaciòn, creo que todas las mañanas sueñas, yo creo que èl existe en tu imaginaciòn. Yo rabiosa le cerrè la ventana, para dìas despuès abrirla y contarle màs realidades y decirle que preferìa que todo fuera sòlo eso, es decir darle la razòn, que es siempre como una pelotita que nos lanzamos.

Soul Mates

Quizàs nosotras podemos ser nuestras almas gemelas y los hombres son sòlo increìbles y agradables chicos con quienes nos divertimos. Eso sì es un plan.


Vestirme de Prada todos los dìas es difìcil y las fantasìas son el cemento del diario.
Cuando dejaron de transmitir esta serie, fuè el dìa en que apague realmente el televisor.

4 comentarios:

  1. Que buen post!!!! De cierta forma te envidio, siempre tuve más amigos q amigas. Las mujeres podemos llegar a ser muy perras, y en esta vida he conocido ya a muchas. Si, defiendo la femenidad, lo femenino pero acepto que he tenido terribles experiencias con compañeras de estudios, de trabajo, y ultimamente jefas. Perras. Al contrario, unas pocas amigas escogidas como aguja en pajar, leales, inteligentes y divertidas.

    Por cierto nunca tuve amigas gays, no es q tenga el prejuicio pero nunca conoci a ninguna, y hasta pensaba q ellas no tenían amigas heteros.

    Amigos gays, esos sí saben entender a las mujeres! jajajaa.

    ResponderEliminar
  2. La serie completa en dvd pirata de Sexo en la ciudad me lo regalaron alguna vez en mi cumple, desconozco el interés respecto al tema, asumo que porque se daban cuenta que también la veía con vehemencia; en mi último cumpleaños me regalaron la biografía de Sabina pero bueno creo que ese es otro tema.

    Me encanta la serie y me encanta tu post, has vuelto un año atrás a tu didáctica narrativa, cuando gruñíamos por las cosas y las tildes de cada letra, tú diciendo que el que me quiere leer que me lea y yo, pero negra, apeguémonos a la gramática! De la serie hay como sacar la bola de cosas, y la mejor de ellas es la amistad. Mira más que fan de SJP sería fan de los guionistas y con rubor diría que del de la fotografía y vestuario!
    La verdad es que nosotras que nos autoimpusimos el exilio social a por madurar o embellecer muestra ceñida figura, la de por dentro y la de por fuera, nosotras que hemos pagado hasta la prueba de ADN de algún enamorado chiro (lo confieso esa fui yo, gil única), no nos queda más que apoyarnos en esta jungla llamada donde tu vives donde yo vivo, y porque cuando las neuronas me fallan, has estado allí para hacerlo ver y viceversa, de aquí se desprende mucho de esto que nos mantiene unidas y que no nos gusta explicar sino mas bien interpretar!!

    Un beso a la distancia, conseguiste finalmente una camara, gracias! Te adoro,

    Byceversa

    ResponderEliminar
  3. Negra:
    Para seguir con la cadena y còmo dice alguna vez SJP, no concibo mi vida sin habernos conocido, que serìa de la parte "no contemplativa". La figura al dedo y al ojal, la toalla tirada en el piso, la licuadora y cada descripciòn que utilizas me hace pensar en eso en el fuego y el combustible del que hasta hoy no nos podemos zafar, esta por dentro definitivamente y es asì como sale! Para tì siempre las letras, gracias por los ejemplos "didàcticos tambièn", enamorado chiro, fiedo en sobre, vino en cartòn ya que?

    Una càmara y los motivos burgueses de su uso.

    Te extraño y te quiero como las niñas que fuimos cuando nos conocimos, còmo las viejas que seremos!

    ResponderEliminar
  4. Estefanìa gracias por entrar y lo de la envidia, vale! jajajajaj!

    Bueno apegada a la verdad dice mi madre que tengo buen ojo para las amistades que es heredado de ella (sòlo para eso9 . He pensado yo que talvez es cierto pero tambièn que quiero mucho mucho a mis amigos y me vuelco a la gente que ellos me quieren igual, eres ñañera dice mi abuela. Què serà! como dice Serrat : soy fan de la amistad.
    Si, la gente es extraña y las experiencias son muchas pero de casi cada lugar en el que trabaje o estudie borro de mi psiquis a los casos en que se llega a intimar y va mal! muchas d eesas veces yo me hecho la culpa.

    Eso sì a la mayorìa los conocì en mùltiples lugares sin saber nada de ellos y comparto una infinidad de actividades y conversaciones diferente, amor total con todos, es solo que para la utilidad de que lo reprendan a uno en ciertos casos podrìa influir una orientaciòn sexual u otra, pero que màs dà, sòlo estaba teorizando un poco, pero quien sabe y me equivoco, y todos podemos influir en todos independientemente de aquello.

    Un abrazoy cuàndo nos haces dar hambre1 que ya hace hambre, pero de post!

    ResponderEliminar