jueves, 25 de febrero de 2010

Del otro Equipo

Si voy en el coche de viaje largo y resulta que me quedo "con los chicos" decido proponer el tema este:

El otro dìa una raqueta de padel ( me hago la pendeja para que hablen) y caen en la trampa, después de media hora deportiva, la conversaciòn a tientas de los científicos se mudó hacia las diferencias nanotecnològicas de las raquetas y termina definitivamente en la divulgaciòn de la información en los deportes.

Entonces, aparece un trasnochado, adicto al fútbol.
¿Tu eres de Guayaquil cierto ? Entonces eres del Barcelona.
En efecto soy de Guayaquil, le contesté, pero mi equipo no es ese, mi equipo es "el campeón de América" la LDU.
Claro! el que jugó la intercontinental con el Manchester. Para la suerte de largo trayecto, lo conocía.

Lo que no puedo creer es que pudiendo hablar del Ajax, del Feyenoord o del verdadero Barça, tenga yo que hablar del equipito este.
Siempre como extrajera hay aclaraciones de las que uno no se pude librar, prefiero mil veces aclarar que Ecuador no está en Africa.
Empiezo a creer que realmente sean "el equipo más popular del Ecuador", que pena que sean "los toreros muertos" y que cualquier conversaciòn sobre ellos no tenga glorias de que remorderse o envidiar.

Migrante, Pregrina y de la Liga, màs alla de la vida y muerte.

Lamentablemente en algunas tardes futboleras tengo a dos académicos delirantes terriblemente guayacos y enfremamente barcelonistas.

Mi hermana pequeña, que luego de vivir en tantos lugares no ha cogido nada de mundo y la bandera amarilla con negro se acompaña ahora de una toalla del Barça y un edredòn del Boca. El postgrado en Innovaciòn y el PHD no le alcanzan para llevar la inteligencia al nivel de cambiar de equipo.
Alfredo, que en su elegante piso mantiene un escudo torero y de la llave para encender su vehículo último modelo cuelga el Estadio Monumental. Este querido amigo llegó a Europa hace 20 años, ingeniero y profesor principal de càtedra en una universidad, exigente en la docencia, es capaz de suspender a todos los españoles a su paso, con el nivel académico que muchos soñamos, todo esto se le va a las patas porque no ha podido olvidar al Barcelona.


A ambos y a todos los Barcelonistas de este lado y del otro, les dedico este video:

2 comentarios:

  1. ¿Y de Emelec qué dicen por allá? (Digo, ¿no?)

    ResponderEliminar
  2. Nanay hermano. Si a mi liguita tuve que nombrarla nomàs! Y con emelec alguna vez fuì coqueta.

    Gracias por pasar por aqui!

    ResponderEliminar