viernes, 18 de junio de 2010

Generaciòn de mierda

Un telegrama fùnebre que parecerìa natural y yo lo entiendo como fuera de contexto, para mì la muerte esta siempre fuera de todo pronòstico. Asì que antes prefiero las opiniones generacionales que me rodean.

El nica:
"No importa mundo no se preocupen los problemas se terminan, ya las conspiraciones pasaron de moda y los que saben contestar se van extinguiendo, el resto no sabemos hacerlo, no nos queda bien, no nos luce"

La negra :
Demasiado joven, este golpe parece la antesala de Gabo o de Fidel y que por ahì mismo nos puede dar un gran ataque.


Marcelo, decìa que mueren los incorrectos y ese pensamiento en estas situaciones siempre me asalta, ya lo he dicho e incluso por èl que es del grupo de los que sabìan contestar bien al mundo.
Deberìa morir el Vìctor mi ex jefe, o cualquier jugador de cualquier paìs de los que juegan el mundial, la selecciòn ecuatoriana completa que no pinta nada y hasta Diego el hermoso chico bronceado estudiante de ingenierìa que conocì ayer en la biblioteca y que en sus 25 escasas primaveras no alcanza a entender que no me gusta chatear tanto, que me da igual salir viernes que lunes y que el ùnico compromiso que tengo con otro hombre es el de este post y necesito terminarlo.

Mi padre llegò al siguiente dìa en que la academia sueca decidiera reconocer a Saramago como lo que es con El Ensayo, el lo terminò en una noche y yo en la siguiente. Hoy mamà ha sido la que enviara el cable con la noticia y la que siempre trajera sus maletas llenas con Todos los Nombres el año de la Muerte de Ricardo Reis y complaciendo con Caìn que devoramos estas navidades.

Si, en casa somos fans, en toda mi casa, en mi casa Guayaquil, dònde el portuguès llegò hace ya seis años y corrimos con mis amigos a escucharlo decirnos en la cara y por primera vez que nuestra ciudad se parecìa a Miami y que còmo una ciudad podìa ser tan distinta a su gente, que eran habitantes genuinos y distintos a todo. Fuè un inmenso placer haber tenido de frente esa figura vagando por nuestras calles y màs de un sueño produjo el pensar cuanto de pesadilla nos estaba pasando como si fuera literatura. Para la suerte de nuestro estòmago ese dìa Nebot no apareciera a declararlo huèsped ilustre y es asi mejor, es lo que sucede con ellos, porque el ojo del mediocre es infinito y la ignorancia su candil en todos los lugares y en todos los oficios, sino no estarìa yo viendo a Maradona tan guapo en Sudàfrica y la prensa europea hablando tanta mierda de èl.

Demasiadas hormigas estèriles al paso, demasiado infeliz que le ha hecho la vida de cuadritos a una, demasiado infeliz pretendiendo seguir hacièndolo. Yerba mala, maleza y las bombas con que fumigamos se van extinguiendo.
Para nosotros este es el ùnico mundo que hay, el ùnico que toca vivir y a èl nos debemos y sus problemas los que debemos resolver, porque despuès de esto no hay nada màs.
No existen viajes, no existen cambios, ni trancendencias, no envidiamos, ni rogamos por màs vida, lo que tenemos es lo que està dentro de ese cuerpo y lo que pudimos hacer con èl, lo que sabemos y las ideas lo ùnico que pudiera ser perseguido.
Què bueno saberlo, que bueno por èl que lo sabìa y pasò por aquì.


El cartel colgado en Escobedo que anunciaba la presencia del nobel en Guayaquil, recuerdo hasta las làgrimas la emociòn de esos dìas.

La romàntica, hermosa, es que ando romàntica esta tarde.
De joven militante "con corbata apretada"

"Dios es el silencio del universo, y el ser humano, el grito que da sentido a ese silencio"
Josè Saramago

No hay comentarios:

Publicar un comentario