martes, 4 de mayo de 2010

Memories



La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla.
Gabo


Con el tiempo y los lugares huimos de cosas distintas.
Nadar contra-corriente es una estrategia desgastada.
Las decisiones rebeldes no llegan a idea.
Reencarnar en viejos gustos es un acto perezoso.

No queda más que militar.

Hoy confundì a Newton con Einstein.
Ayer dos licenciados discutìamos sobre las diferencias y semejanzas entre la chiripiorca y la garrotera.
Y quedò pendiente mi total desacierto al decir que Beyoncè era "chira", me referìa en relaciòn a Madonna, pero no se entendiò.

Y fuè asi entonces como en un abrir y cerrar de años estaba en la butaca de un cine, compartiendo una barra de chocolate camuflado y viendo una pelìcula de estreno.
Se trata de un hèroe que viste de traje, tiene una relaciòn patològica de amigos, amantes y confidentes con la chica, le gusta tambièn la secretaria y lo dice, tuvo una infancia turbia con un padre famoso y admirado, se emborracha de forma irresponsable y tiene un amigo que lo enfrenta y lo cuida. Bajo efectos del delicioso " Valor con leche y almendras" (placer adulto y vicio) era una pieza de gran "valor" en esa tarde de sàbado soleado en que apostàbamos al horario de los niños para calmar las ansiedades de la vida de los grandes, de nuestra generaciòn y todo lo que nos quiere chupar la sangre.



A la salida en la puerta la me traiciona, esperaba que estuviera oscuro pero por este lado el sol da de beber màs tiempo y avanzamos por las calles con los comentarios que produjo el producido cine; intentamos algunas cuadras cojeando con una trama en la que a duras penas se ve un beso en una azotea, una borrachera a medias y un villano que no mata a nadie y que nos catapulta a hablar sobre la infancia: los padres, los castigos, los recuerdos poco claros o inventados.

La ciudad celebra un dìa del trabajador con vitrinas apagadas, la prueba de certidumbre contiental es el aire puro y las aceras sin volantes, ni banderas, ni pasquines.
Antes de cruzar el ùltimo semàforo que nos queda para llegar a casa nos damos cuenta de que no tenemos el escudo de paladio bajo las chaquetas y mientras la gente comparte helados en las mesas de las plazas, nosotros caminamos a la taberna en que la cerveza cuesta un euro. Para el primer brindis ya estamos hablando de lo irresponsable que es la suerte al acompañarnos, de lo episodios en que la distinguimos y los vacìos que ha dejado y que nos toca llenar.

En algùn momento oscurece y el hierro, los efectos especiales quedaron en esa pantalla, enfrentàndonos con desidia, vièndonos naufragar con las debilidades bajo una armadura fàcil de romper. La pelìcula ahora nos ve, la mùsica nos escucha, todo pasa por encima nuestro y nosostros queremos entrar pero sabemos que es mejor huir, la vida corre con una moda muy cara para nuestros bolsillos.

El recuerdo dicen que es siempre una forma de creatividad.

Es domingo. ¿ Otra pelìcula?
No, que ! ¿ Què tienes para esta semana?
The Economist of Labour Markets, el seguro de desempleo completo para el mièrcoles. ¿ Vos?
Orientaciones filosòficas clàsicas sobre la eutanasia.
Pon a Guetta para seguir siguiendo la corriente y voy a leer que el lunes ya agoniza.





2 comentarios:

  1. La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla.
    Gabo

    Esta frase, bien puede sintetizar el setir de una persona aquejada del mal de Alzheimer.

    La memoria le da el valor agregado a la vida de las personas. La vida es lo que es, nada más. La demencia es un sino fatal, pues resta, a quien la padece, ese valor intrínseco que es la esencia del ser. Sin memoria no somos nada. Si yo no reconozco a los míos, dejan ellos de existir para mi, y yo, para ellos, soy otro en el mismo envoltorio.

    ResponderEliminar
  2. Nunka podre olvidar kuando en el kolegio en un examen de Literatura pedìan haxer una frase kon la palabra sino; aùn hoy aseguro que mi frase fue korrekta y que ese xerote que me pusieron no me venìa.
    Mira! quien pensarìa que verìas esa pelìkula en esas tus xirkunstanxias, yo la vi el lunes en las nuestras, esas de fingir diversiòn y tranquilidad entre 5 y puedo konfesarte que me enkantò un xhorro, en el tema divertido me refiero y bueno, las konversaxiones que te dejan varias: que papaxito de personaje, que bien que le asentò no estar tan al filo de la navaja, que guerreristas que son los yankees y que quiere dexir eso de privatizar la paz!? quien tiene la texnologia para haxer paz matando o no matando, tiene el paraiso?

    Lo bueno de todo esto es que kon los implementos korrextos o no, siempre logramos arreglar nuestros dìas.

    Feliz dia en todos los demas dìas que nos vengan en este kalendario, ayer veìa la marxha por el 1 de mayo en kuba, tal vez ese pueda ser un buen ejerxixio para las memorias o para la vida en fin.

    Las "kas" o las "exis" son "ses" segùn komo suene y se eskriba, mi tekla sigue mal!
    besos,
    io

    ResponderEliminar